Español | English
 

Plataforma Tecnológica de la Energía Solar Térmica de Concentración

Convocatoria del programa de cooperación – Interreg V A España-Portugal (POCTEP) - oct./15
Desde:
30/10/2015
Hasta:
18/12/2015

Objeto de la convocatoria: POCTEP es el programa de cooperación transfronteriza en el que participan 37 regiones de España y Portugal. POCTEP, a través de la cooperación interregional busca fomentar el crecimiento inteligente, la competitividad empresarial, el crecimiento sostenible y mejorar la capacidad y eficiencia

Plazo para la presentación de solicitudes: entre el 30 de octubre y el 18 de diciembre de 2015.

Las propuestas deberán encuadrarse en una única prioridad de inversión de las previstas en cada objetivo temático de los ejes prioritarios 1, 2, 3 y 4 del Programa, respondiendo así a cada uno de los objetivos específicos y demostrando su contribución a los resultados e indicadores previstos. Para cada prioridad de inversión el programa establece un listado indicativo de tipología de posibles proyectos, siendo las prioridades de inversión de la presente convocatoria:

  • 1A. Mejora de las infraestructuras de I+i y las capacidades para impulsar la excelencia en materia de I+i, y fomento de los centros de competencias, en particular los de interés europeo.
  • 1B. Promoción de la inversión de las empresas en innovación, el desarrollo de vínculos y sinergias entre empresas, centros de I+D y de educación superior, en especial en desarrollo de productos y servicios, la transferencia de tecnología, la innovación social y las aplicaciones de servicio público, el estímulo de la demanda, la interconexión en red, las agrupaciones y la innovación abierta a través de una especialización inteligente, apoyando la investigación tecnológica y aplicada, líneas piloto, acciones de validación precoz de los productos, capacidades de fabricación avanzada y primera producción en tecnologías facilitadoras esenciales y difusión de tecnologías polivalentes.
  • 3A. Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros
  • 3B. Desarrollo y aplicación de nuevos modelos empresariales para las PYMES, en particular para su internacionalización
  • 5B. Fomento de la inversión para abordar los riesgos específicos y la garantía de adaptación frente a las catástrofes y desarrollo de sistemas de gestión de catástrofes.
  • 6C. Conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural.
  • 6D. Protección y restablecimiento de la biodiversidad y del suelo y fomento de los servicios de ecosistemas, inclusive a través de Natura 2000 de infraestructuras ecológicas.
  • 6E. Acciones dirigidas a mejorar el entorno urbano, revitalizar las ciudades, rehabilitar y descontaminar viejas zonas industriales (incluidas zonas de reconversión), reducir la contaminación atmosférica y promover medidas de reducción del ruido.
  • 6F. Fomento de tecnologías innovadoras para la mejora de la protección medioambiental y la eficiencia de los recursos en el sector de los residuos y el sector del agua, y con respecto al suelo o a la reducción de la contaminación atmosférica
  • 11B. Promoción de la cooperación jurídica y administrativa, así como la cooperación entre ciudadanos e instituciones.

Las ayudas contenidas en la presente convocatoria serán de aplicación en las zonas fronterizas elegibles señaladas en el Programa, a nivel NUT III:

NUT II   NUT III
Galicia A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra
 

Norte de Portugal

Alto Minho, Cávado, Ave, Área Metropolitana do Porto, Alto

Tâmega, Tâmega e Sousa, Douro,Terras de Trás-os-Montes

Castilla y León León, Salamanca, Zamora, Valladolid, Ávila
 

Centro de Portugal

Beiras e Serra da Estrela, Beira Baixa Viseu Dão-Lafões, Região de Aveiro, Região de Coimbra, Médio Tejo, Região de Leiria,

Oeste

Extremadura Cáceres, Badajoz  
Alentejo Alto Alentejo, Alentejo Central, Baixo Alentejo, Alentejo Litoral
Algarve Algarve  
Andalucía Huelva, Cádiz, Córdoba, Sevilla

El Programa está organizado en 5 Áreas de Cooperación de carácter territorial en las que se clasifican las NUT III anteriores:

  • Galicia / Norte de Portugal
  • Norte de Portugal / Castilla y León
  • Castilla y León / Centro de Portugal
  • Centro de Portugal / Extremadura / Alentejo
  • Alentejo / Algarve / Andalucía

Además, es posible la realización de actuaciones de cooperación transfronteriza de carácter plurirregional. Se clasificarán como proyectos plurirregionales aquellos cuyo territorio abarque NUT III de diferentes Áreas de Cooperación.

Todos los beneficiarios deberán tener su sede en el territorio del Programa y desarrollar sus actividades en el mismo. En el caso de entidades en las que su sede oficial se encuentre fuera, podrán participar siempre que tengan competencias para actuar en el territorio elegible del Programa.

Datos de interés
Organismo convocante: Nacional
Enlaces

Plataforma Tecnológica Solar Concentra  

Edificio EUROCEI | Autovía Sevilla-Coria del Río Km 3,5 

41920 - San Juan de Aznalfarache - Sevilla

correo-e: solarconcentra@ctaer.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web | Preguntas frecuentes